¿Sabes lo que es el alojamiento web o Hosting?

¿Sabes lo que es el alojamiento web o Hosting?

Internet se ha convertido en el medio que usan muchas personas para intercambiar información y para darse a conocer. En la actualidad, existen millones de sitios web de diferentes tipos: desde sitios personales hasta comerciales, pasando por sitios web educativos e informativos. Ahora bien, ¿qué se necesita para tener un sitio web? A pesar de lo que se pueda creer, para crear un sitio web, es necesario contar con alguien que provea un servicio de alojamiento, o hosting.

¿Sabes lo que es el alojamiento web o Hosting?

Esto consiste, básicamente, en un servicio que provee a los usuarios todo un sistema para poder almacenar toda la información de los mismos, ya sea archivos de imágenes, videos, o cualquier otra información o contenido que pueda ser de fácil acceso en internet. Ahora bien, este nombre, Alojamiento web, es una analogía en referencia a los hoteles, debido a su función de hospedar a otras personas que están en tránsito, es decir, que se quedarán por un tiempo determinado. Por eso, el hosting web, como se le llama por su nombre en inglés, tiene esa misma función, la diferencia es que las personas pueden tener acceso a esa información desde su computadora. En otras palabras, es un servidor que almacena toda esta información que va, no solo los sitios web, también sistemas de correos electrónicos, blogs, e incluso redes sociales. Por eso, al hacer nuestras búsquedas por internet, empleamos el nombre del dominio, como es conocido el sitio al que vamos a ingresar.

¿Sabes lo que es el alojamiento web o Hosting?

Ahora bien, existen diferentes tipos de alojamiento web; aquellos que son gratuitos, que te permiten crear páginas o blogs, como en el caso de wordpress o blogger, así como otros cuyos servicios son pagos por un período determinado de tiempo. Por otro lado, también está el alojamiento por donación, es decir, que el hosting lo provee una comunidad que, de manera voluntaria, mantienen los sitios web en el caso de que compartan intereses comunes; y también están los hosting de almacenamiento de video, imágenes, alojamiento de correo corporativo, y el alojamiento revendedor, que son aquellos servicios que, como dijimos anteriormente, son pagos. Uno de estos proveedores de alojamiento o hosting, y donde puedes encontrar más informaciones sobre el alojamiento web de GoDaddy en Yoostation.com, para que conozcas más sobre los servicios que ofrece; así que si quieres tener tu dominio propio, debes elegir la compañía de hosting o alojamiento web que se adecúe a tus necesidades y conveniencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *